viernes, 11 de diciembre de 2015

La actual generación de consolas da la bienvenida de nuevo a la velocidad más letal con este Need for Speed.

Si hablamos de Need for Speed, sin duda hablamos de la saga de carreras automovilisticas por excelencia, cosechando gran cantidad de ventas en cada uno de sus títulos, y creemos que esta entrega no se quedará atrás.



Aunque este título no incorpore demasiadas novedades, potencia algunos de los mejores aspectos de entregas anteriores y deja atrás pequeños añadidos que no acabaron de gustar al público.


El juego nos presenta como un joven que es acogido en una pandilla de adictos a la velocidad y nos permite descubrir a nuestros compañeros a través de cinemáticas reales, dotando de profundidad al juego y permitiendonos adentrarnos en la historia de forma más inmersa.

Sin duda, uno de los puntos más positivos de esta entrega, es su modernización tanto de interfaz como de narrativa, ya que la interfaz tendrá un estilo similar al de Twitter y los diálogos por su parte, serán vulgares pero desenfadados.

La noche será la gran potagonista del juego, una medida que EA ha creído que sería la adecuada ya que las pandillas no suelen organizar carreras a plena luz del día, y es algo cierto, pero creemos que se podrían añadir partes de día en los que debamos hacer otro tipo de tareas. Ya que además de que puede llegar a cansar al usuario visualmente también notaremos un gran vacío en las calles.


Este nuevo Need for Speed destaca por incorporar más modos de juego de lo habitual en la saga, dado que la compañía ha querido enfocar el juego en contentar a un público más amplio. Y aunque el juego dispone de diferentes modos, podemos resumirlos en dos: carreras y derrapes.

Uno de los aspectos más demandandos por los seguidores es la intervención policial, que si bien, está implementada en esta entrega, no satisface del todo al usuario, ya que a parte de ser escasa, la inteligencia artificial en momentos puntuales flaquea y mucho. Aunque en otros momentos disfrutaremos de persecuciones policiales de altísimo nivel.


Uno de los aspectos que más se han mejorado en Need for Speed es la sensación de velocidad, que poco a poco, entrega tras entrega, se ha ido puliendo y podemos comprobar su máximo exponente en este nuevo título. Por su parte, el tuning, sin duda lo más alabado de cada entrega, sigue cumpliendo con creces, permitiendonos personalizar practicamente todas las partes de nuestro coche. Y como es obvio, a parte de aspectos visuales del coche, podremos mejorar nuestro motor y nuestro turbo para ser los reyes de la carretera.

Visualmente, el juego, luce espectacular, con una calidad tanto de escenarios, como de vehículos magnífica. Aunque este apartado posee alguna fisura, como pequeños bajones de FPS a altas velocidades.


El sonido, por su parte, nos trae música electrónica muy acorde al ritmo del juego y a su ambientación juvenil. Uno de los puntos en los que más destaca el aspecto sonoro, es en el ciclo de revoluciones de nuestro coche, resultando agradable a la par que estruendoso.

Para acabar, el juego, como no podía ser de otro modo en los tiempos que corren, cuenta con un modo enfrentamiento online, donde podremos demostrar nuestras dotes en la carretera contra otros rivales del mundo.

Me gusta:
+ Mapa muy amplio
+ Sensación de velocidad muy lograda
+ Visualmente es una maravilla.
+ Inclusión de nuevos modos de juego.
+ Aspecto sonoro mucho más cuidado.

No me gusta:
- Pocas novedades respecto entregas anteriores.
- La noche eterna
- Gran vacío en las calles
- Escasez de actividad policial

Nuestro veredicto final: 

Ghost Games nos trae de la mano de EA una nueva entrega de una de las sagas más laureadas, que si bien, no incorpora grandes novedades, potencia algunos puntos ya vistos y dota al juego de una nueva vertiente que mejorada en un futuro puede dar mucho de que hablar. Si eres un fan de la saga, o es tu primera entrega pero te gustan las películas de carreras ilegales, es un juego que no puedes dejar escapar.

0 comentarios: