domingo, 8 de noviembre de 2015

Se acerca la navidad y un año más, Ubisoft, quiere hacernos mover el esqueleto al ritmo de una nueva entrega de Just Dance.

Aunque el género musical de los videojuegos esté sufriendo altibajos, Just Dance siempre se mantiene como una de las sagas más vendidas del año.



Uno de los puntos que más se debe destacar a la hora de hablar de Just Dance 2016, es que sus versiones de Playstation 3, Wii y Xbox 360, serán versiones "recortadas" de las de nueva generación, es decir, que incluirán los nuevos temas, pero mantienen las características principales de la anterior entrega.


La principal novedad de Just Dance 2016, es la posibilidad de juego a través de una app, quitando la imperiosa necesidad de adquirir una cámara Playstation o Kinect en Xbox, si es que no lo tenemos ya comprado. Por lo que podremos seguir los pasos de la coreografía con nuestro móvil en la mano.

Sin duda, uno de los puntos más positivos de cada entrega, es su larga lista de temas, y Just Dance 2016 no es una excepción. Contando con temas actuales de lo más rompedores, como "All About That Bass" de Meghan Trainor, "Lights" de Ellie Goulding o "I'm an Albatraoz" de AronChupa.

Al contener la etiqueta de "para todos los públicos" también debe satisfacer a los amantes de la música más clásica, y Just Dance 2016 se encarga de ello, contando con temas como "You're The One That I Want" de la famosa pelicula Grease o “William Tell Overture” de Rossini, entre muchos otros.


Es hora de hablar de los modos de juego, aspecto que destaca por la incorporación de uno en especial, que se centrará en hacer disfrutar a los jugadores solitarios. Se trata solo de un repaso por todas las canciones del repertorio musical de Just Dance 2016, divididas en 17 categorías con un mínimos de tres canciones. El desbloqueo es lineal y las categorías temáticas, haciendo que tengamos un buen puñado de horas de juego que van más allá del simple 'jugar por jugar' que tanto se había criticado años anteriores. Además se ha añadido el modo Showtime, que nos permitirá crear vídeos musicales y compartirlos con la comunidad.

A parte de los nuevos modos, seguirán estando los modos de juego clásicos como el World Dance Floor, donde podremos bailar con o contra jugadores del mundo. O el modo Sweat, donde el mismo juego contara la cantidad de calorías que quemamos mientras bailamos.


Además de todo esto, Just Dance 2016 incorpora algunas novedades destacables, como el Just Dance TV, donde podremos ver a tiempo real las actuaciones y autodances subidas a la red. También se incorpora el sistema Just Dance Unlimited, que a partir de una subscripción de pago, podremos adquirir temas de anteriores entregas, llegando a obtener más de 150 temas nuevos.

A pesar de las novedades que incorpora esta entrega, tiene algunos aspectos que deberán mejorarse en la próxima, como su menú, más caótico que nunca o su apartado gráfico que peca de simplicidad mostrando los típicos vídeos pregrabados sin la más mínima interacción.

Me gusta:
+ La inclusión de dos nuevos modos de juego y Just Dance TV.
+ Incluye temas míticos del presente año y los clásicos más queridos.
+ Su inagotable diversión en família.
+ Poder jugar con una app de nuestro dispositivo móvil.

No me gusta:
- Pocas novedades respecto entregas anteriores.
- Tener que pagar para jugar canciones de antiguos Just Dance.

Nuestro veredicto final: 

Just Dance 2016 no renueva demasiado la fórmula vista estos últimos años, pero cumple con su cometido, entretener y hacernos disfrutar horas y horas. Ya sea en família, solos o con amigos, si os gusta bailar, es un juego que no puede faltar estas navidades.

0 comentarios: