lunes, 7 de septiembre de 2015
Llega a Playstation 4 una experiencia única de terror dónde nuestras decisiones serán vitales para el desarrollo de la historia.

Until Dawn recoge el testigo de juegos como Heavy Rain o Fahrenheit... nosotros tenemos el poder de decidir como desarrollar nuestra historia, quien vive y quien muere.

 
El juego nos situa en las montañas de Blackwood Pines, más concretamente en la casa de vacaciones de la familia Washington. Aprovechando el aislamiento de este refugio, los hermanos Washington y sus amigos buscarán pasar unos días de locura total alejados de sus padres. Lo que no sabían era que su fiesta soñada se iba a convertir en su peor pesadilla, ya que una broma cruel desencadenará la misteriosa desaparición de las hermanas Washington.

Un año más tarde, Josh, el hermano de la família Washington, decide volver a reunir a los amigos en el mismo refugio, en modo de conmemoración a sus hermanas desaparecidas. Poco a poco se irán dando cuenta de que no son los únicos habitantes humanos de la montaña.


Una de las características principales de Until Dawn es la toma de decisiones, cada pequeño movimiento cuenta y puede cambiar por completo el desarrollo de nuestra historia, lo que se denomina el famoso "efecto mariposa". Aunque no sea el primer juego con este estilo de desarrollo de la trama, si que es el primero en añadir tantas variedades, que podrán cambiar por completo la relación entre los diferentes personajes.

Cabe destacar que al ser un juego de decisiones, éstas serán irreversibles, si tomamos una decisión y nuestro personaje muere, éste no podra volver a la vida, y la historia no contará con su punto de vista. A parte de decisiones, también tendremos "eventos quicktime" donde tendremos que estar muy atentos si no queremos acabar con la vida de algún personaje. Como es obvio, no todas las decisiones serán vitales.

Para ayudarnos en nuestras tomas de decisiones encontraremos diferentes coleccionables como los tótems, que nos mostarán pequeñas secuencias de vídeo de futuros sucesos, que podrían cumplirse o no según nuestra forma de juegar, además encontraremos pistas que nos ayudarán a ir resolviendo el misterio que envuelve a las montañas de Blackwood Pines.  



Sin duda no nos encontramos frente a un juego convencional, nos embarcamos en una película interactiva, carganda de tensión y sobresaltos, amparada por una gran calidad gráfica y una banda sonora espectacular, que ayudará a añadir tensión en los momentos indicados o agregarle un toque de emoción a un momento triste. Cabe destacar como punto muy positivo el elenco de actores al servicio de la caracterización de los personajes principales, que da un toque más realista en cuánto a expresiones faciales y movimientos.

Me gusta:
+ Argumento formidable y que te mantiene intrigado hasta el final.
+ Tensión constante y ritmo.
+ Su apartado gráfico y sonoro tan sublime.
+ El sistema de decisiones y efecto mariposa.
+ La interpretación de los actores.

No me gusta:
- El sensor de movimiento del Dual Shock a la hora de disparar.

Nuestro veredicto final: 

Until Dawn nos brinda una experiencia increíble, metiéndonos de lleno en una producción espectacular, cargada de acción, misterio y terror. En nuestras manos está el caos en el que se convertirá la fiesta en el refugio de los Washington, tú decides como vivir esta aterradora historia.
 

0 comentarios: