viernes, 16 de octubre de 2015


Nathan Drake y su Uncharted pisan por primera vez nuestras plataformas PlayStation 4 y lo hace con un recopilatorio de su hasta ahora trilogía en una versión altamente remasterizada.



Naughty Dog calienta motores para el gran lanzamiento de Uncharted 4, devolviéndonos al origen de la aventura de una de las mejores saga de PlayStation.
The Nathan Drake Collection incluye la hazaña que ha convertido en un mito a su protagonista, al completo (dejando de un lado la entrega para PlayStation Vita) con Uncharted: El Tesoro de Drake, Uncharted 2: El reino de los ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake, remasterizados a 1080p y con la inclusión de extras. Aunque ahora descubriremos que el botín no es tan suculento como aparenta.


Sin duda, esta colección es la excusa perfecta para todo aquél que no haya tenido la ocasión de disfrutar de esta gran saga, de por fin hacerlo.

La recopilación te permitirá contemplar de primera mano toda la evolución de nuestro protagonista, Nathan Drake, justo antes de adentrarte en Uncharted 4.
Drake es un explorador, o más bien un cazatesoros que junto a su amigo y mentor, Victor Sullivan, no dejará de meterse en grandes y misteriosos líos por el mero placer de solventar su curiosidad.

La saga comenzará en "El tesoro de Drake" dónde veremos a Nathan junto a la reportera Elena Fisher (su cadena financia la expedición) sacando de las profundidades de la costa de Panamá, el ataúd de su antepasado, en el cuál hallará un diario que les conducirá de lleno hacia la buscada del mítico Dorado.

En "El reino de los ladrones", 'Sully' y 'Nate' se encontrarán con viejos amigos del pasado que les ayudarán a descubrir los secretos de Marco Polo y sus viajes, llevándoles hasta el mismísimo Tibet.

La hasta ahora trilogía se cierra con "La traición de Drake", videojuego que nos teletransportará desde la infancia de Drake, justo al momento en que su vida se cruza con la de Sullivan, pasando por Londres, Francia y Siria, acabando en pleno desierto de Rub Al-Jali, dónde hallarán la legendaria Atlántida de las Arenas.

Las tres entregas lucen a la perfección con sus remasterizados a 1080p y sus aumentos de tasas a 60 FPS. Los paisajes vuelve a impresionarnos con esta resolución, gracias a una mayor distancia de dibujado, un comportamiento de partículas más realista, y unos efectos de luz mejorados. Con todo esto, el aspecto visual podría casi pasar por uno de juego 'next gen'. Además también nos brinda una remasterización del sonido a 7.1, que mejora enormemente tanto la música como el magnifico doblaje al castellano.

The Nathan Drake Collection también hace inclusión de un nuevo nivel de dificultad "Brutal", el modo foto, nuevos trofeos para cada una de las entregas, la opción de jugar la aventura a contrarreloj y lo mas suculento, el acceso a la beta multijugador de Uncharted 4. Pero aquí llega el punto negativo, y es que, la colección no cuenta con los modos multijugador de Uncharted 2 y 3, que eran un gran adictivo y dotaba a los juegos de muchas mas horas de diversión.

*Aquí os dejamos un completo vídeo comparativo de las mejorías gráficas con respecto a sus versiones originales. Estupendo trabajo sacado del canal de Youtube de los chicos de DigitalFoundry*
Me gusta:
+ Volver a disfrutar de tres juegazos insignia de la consola.
+ El gran apartado técnico, tanto visual como sonoro.
+ Acceso a la beta multijugador de Uncharted 4
+ Nuevos trofeos.
 
No me gusta:
La no inclusión de los modos multijugador.

Nuestro veredicto final: 

The Nathan Drake Collection es la colección perfecta para todo amante de las aventuras repletas de acción. Si no has tenido el honor de disfrutar de esta saga, aprovecha y hazte ahora con tres juegazos al precio de uno. Es cierto que se echan en falta los modos multijugaor, pero acaba quedando como una "simple" mancha en una colección brillante.


0 comentarios: