viernes, 20 de febrero de 2015
La saga basada en la WWE ha vuelto, y de qué manera, con infinidad de novedades y aspecto visual mejorado respecto a su última entrega, y aterrizando por primera vez en consolas de nueva generación.



2K Games nos presenta una nueva entrega de la saga basada en la WWE, uno de los mayores espectáculos del mundo de la lucha, y esta vez debe superar a 2K14, valorado por muchos como el mejor juego de la saga, y lo hace llegando por primera vez a consolas de nueva generación.

Comenzaremos hablando del plantel de este nuevo WWE, que cuenta con más de 60 personajes jugables, que sumarán hasta más de 80 con los DLC's. Algo que no ha gustado tanto de esta nueva entrega es que faltan muchos de los luchadores más carismáticos de ayer y hoy, como Edge, Kahli o Bret Hart. Por lo que quizás en ese aspecto está algo por debajo de 2K14, aunque era muy difícil poder superarlo. El modo de creación por su parte también está algo más limitado en esta entrega.


Visualmente cumple con nota, tanto en la nueva generación como en la antigua, aunque es obvio que en Playstation 4 y Xbox One luce mucho mejor, en 1080p y a 60 frames por segundo, mostrando una recreación facial de los jugadores espectacular, y una definición de escenarios sublime para un juego que cuenta con tantos detalles en pantalla al mismo tiempo.

Todos recordamos el modo de juego de 30 años de Wrestlemania, posiblemente el mejor modo de juego de toda la saga, pues en esta entrega, aunque ya no esté ese modo, nos encontramos con el Showcase, que recoge un poco el testigo y nos hará revivir algunos de los enfrentamientos más conocidos como el mítico Triple H frente a Shawn Michaels o el reciente duelo entre John Cena y CM Punk. Hay momentazos memorables que van desde la Elimination Chamber que protagonizaron al 3 Stages of Hell, pasando por el rol de Ric Flair o cuando HBK apareció de dentro del ataúd para sorprender a Triple H, entre otros.

En cuanto al modo carrera nos permite empezar desde lo más abajo, teniendo que trabajar duro para conseguir un contrato de la WWE, y así convertirnos en una leyenda del wrestling. Este modo nos permite mejorar a nuestro personaje con puntos de habilidad, que podremos colocar donde nos convenga más (puñetazos más fuertes, más velocidad en las llaves, etc.)



En lo que respecta a novedades en controles y interfaz, podemos encontrarnos nuevos elementos de HUD que nos permitirán conocerlas condiciones de nuestro jugador y la de nuestro rival, con una barra de vitalidad, otra de energía y un porcentaje, ha medida que este último sube nos acercaremos al 100% y podremos usar el movimiento personal de nuestro luchador.

A todo esto, se ha añadido un nuevo sistema de contrallaves, en el cuál si los dos luchadores intentamos hacer una llave al mismo tiempo nos quedaremos enganchados, por lo que deberemos ganar en un sistema piedra-papel-tijeras, en el que el triángulo gana al cuadrado, a la vez que este gana al de X mientras que el de este botón gana a triángulo. Sin duda un sistema muy complejo a la par que divertido.

El modo online permite hacer partidas matchmaking que pueden buscarse en un segundo plano (mientras estemos en ciertas zonas como exhibición o los menús y nos manda a jugar a la que tenemos un contrincante. El juego contabiliza nuestros resultados de victorias y derrotas, y también permite crear partidas privadas para disfrutar con amigos.

En cuánto al aspecto sonoro, WWE 2K15, cuenta de nuevo con los comentaristas ya conocidos que son Jerry Lawler y Michael Cole, y como siempre con espectacular banda sonora de menús y de salidas al ring de los luchadores.
 

Me gusta:
+ Apartado Técnico y sonoro brillante
+ Sistema de control accesible y intuitivo
+ Nuevo modo Showcase
+ Modo Carrera mejorado
 
No me gusta:
- La falta de algunos personajes conocidos.
- Modo de creación algo más limitado que en WWE 2K14

Nuestro veredicto final: 

WWE 2K15 se estrena en la nueva generación de forma notable, permitiéndonos rememorar encuentros míticos con el modo Showcase, brindándonos una experiencia visual increíble para los fans del wrestling y sirviendo como punto de partida para la saga en cuanto a títulos de WWE en la nueva generación. Cómpralo sin miedo, no te arrepentirás.

0 comentarios: