viernes, 20 de febrero de 2015

Little Big Planet y nuestro pequeño Sackboy vuelven a la carga en PlayStation 3 y por primera vez, también en PlayStation 4.



Esta nueva entrega viene cargada de novedades, desde nuevos personajes con nuevas habilidades, hasta nuevos utensilios o herramientas que nos ayudarán a ir avanzando por los distintos niveles que componen la historia principal del juego. Además contaremos con un renovado editor de contenido para volver a diseñar nuestros propios niveles y compartirlos con la comunidad.

Todos los Little Big Planet tienen un modo Aventura, pero esta vez cuenta con una trama algo más profunda y trabajada que entregas anteriores. Deberemos hacer frente a Newton y detenerle en su objetivo de destruir el mundo de Sackboy y sus amigos, esto podremos hacerlo solos o de forma cooperativa con partidas de hasta cuatro jugadores (principal diversión del juego) ya sea en la misma consola o con jugadores online que se encuentren en el mismo nivel.
A medida que avancemos conoceremos y desbloquearemos a 3 nuevos personajes jugables que se unirán a nuestra aventura.


Esta, sin duda, es la mayor y más emblemática novedad del juego, puesto que por primera contaremos con 3 personajes distintos a nuestro Sackboy, sus amigos Oddsock, Swoop y Toogle. Cada uno de ellos tienen habilidades diferentes y muy particulares que nos serán vitales para seguir avanzando a través de los niveles de Bunkum
Oddsock es una criatura similar a un perro, que puede correr más rápido que Sackboy (gracias a sus cuatro patas) y también saltar sobre las paredes. Swoop es similar a un pájaro y puede volar libremente por cada nivel. Además, puede levantar algunos objetos livianos para trasladarlos o incluso transportar a otros personajes. Por otro lado, Toggle tiene la habilidad de hacerse grande o pequeño. En su versión “gigante”, puede ayudarnos a desplazar plataformas con su peso y en cambio al convertirse en un tamaño mucho menor, puede nadar y entrar en lugares muy pequeños a los que otros personajes no pueden acceder.

Por su parte, Sackboy contará con nuevos accesorios y habilidades. Al fin, será capaz de escalar, pudiendo trepar por algunas texturas como por ejemplo rejillas. Y además obtendrá a lo largo de la aventura, nuevas armas, entre las que se encuentran una pistola de aire que le permite activar mecanismos, desplazar o atraer hacía nosotros objetos, según el sentido que le demos al aire disparado, y un accesorio que nos permite teletransportarnos con el uso de portales colocados a lo largo de algunos niveles. 
 
Una de las características que más destacó desde la primera entrega del juego fue el poner a prueba nuestra creatividad, creando y compartiendo niveles creados por nosotros mismos y el poder disfrutar de todos los contenidos creados por el resto de la amplia comunidad de Little Big Planet. En esta tercera entrega, las posibilidades de creación se elevan exponencialmente gracias a la inclusión de todo el contenido visto e incluso comprado en la Store para las dos versiones anteriores y a la renovación del editor de contenido que nos permitirá trabajar en hasta 16 capas de profundidad. Esto además de dar rienda suelta a nuestra imaginación también nos aportará diversión y rejugabilidad ilimitada, puesto que siempre podremos encontrar nuevos niveles, algunos de los cuáles podrían ser catalogados como verdaderas obras de arte.


Me gusta:
+ Un modo Historia mas elaborado.
+ Las nuevas habilidades y la inclusión de nuevos personajes
+ La infinidad de posibilidades del nuevo editor de contenido
+ Todo y cambiar de estudio desarrollador, el juego mantiene y amplia la esencia de la saga.
 
No me gusta:
- Poco protagonismo a los nuevos personajes.
- Algunos problemas técnicos en la carga de las texturas de nuestra cápsula y algunas caídas de frames a lo largo del juego.

Nuestro veredicto final: 

Little Big Planet 3, todo y apuntado especialmente hacia un público joven, se convierte hasta el momento en uno de los mejores juegos de plataformas disponibles para la consola de nueva generación de Sony. El cambio de desarrollador no afecta en absoluto a la esencia que hizo grande a la saga, pero si que le aporta un toque de frescura que eleva considerablemente la diversión ofrecida por el título. De esta forma, y con la posibilidad de transferir todo lo obtenido en las anteriores entregas, Little Big Planet 3 y el "pequeño" mundo que acarrea a sus espaldas, crece día a día y garantiza diversión por mucho tiempo.

0 comentarios: