martes, 28 de octubre de 2014

Como cada año llega una nueva entrega del simulador de fútbol rey, FIFA 15, que viene cargado de novedades para hacernos vivir la emoción del fútbol profesional desde nuestras casas.



EA Sports nos presenta un FIFA totalmente de nueva generación, que servirá como ejemplo para los próximos títulos de la saga, con un sinfín de novedades y explotando al máximo el nuevo motor gráfico de la compañía, el EA Sports Ignite.

Este nuevo FIFA nos brinda una experiencia única lograda por un apartado técnico insuperable que nos sumerje de lleno en el partido con aspectos tales como la presentación del partido, el anuncio de las alineaciones, el salto de los jugadores al campo, el rugir de las aficiones, el desgaste del terreno de juego o las animaciones de los jugadores.
En este caso la Barclays Premier League, será la liga por excelencia, dado el acuerdo que EA ha realizado con dicha competición, pudiendo plasmar con todo lujo de detalles los 20 estadios de la liga inglesa, así como los característicos sonidos y cánticos de cada una de sus hinchadas, además, de un increíble escaneado facial 3D de la totalidad de los jugadores de dicha competición y de todo el grafismo televisivo de sus retransmisiones.



En esta nueva entrega volvemos a encontrar mejorada la IA, con un mejorado sistema de choques, animaciones de los jugadores mucho más naturales y mejoras físicas de balón.
Éste último se ha visto mejorado por completo, pudiendo verse de forma más definida la curva de los tiros o los pases. Gracias a este sistema dejaremos de sentir esa sensación de que el balón va automaticamente dirigido a un jugador y deberemos ser muchos mas precisos en la potencia y dirección del pase. 

FIFA 15 incorpora dos nuevas mejoras que destacan sobre el resto, que son la mayor inteligencia de los guardametas y el nuevo sistema de inteligencia emocional de los jugadores.
Vayamos por partes, esta nueva mayor inteligencia de los guardametas, nos permitirá ver nuevas reacciones de los mismos antes las diferentes situaciones del partido, tales como correción de la posición o paradas instintivas dónde el tiempo para elegir de que manera reaccionar es casi nulo.
Por otro lado, el sistema de inteligencia emocional, dotará a los jugadores de "opinión", que irá cambiando según la situación del partido, enfadándose si un jugador ha intentado hacer una jugada él solo y no la ha pasado, o si el árbitro le saca tarjeta. O incluso, si el partido está cargado de emoción veremos como los jugadores de nuestro equipo corren con más euforia a celebrar el gol decisivo del partido. Cabe recordar que FIFA 15, nos permite ver celebraciones de hasta 10 jugadores en la misma pantalla.

Otra mejora, no tan significativa, pero que aporta un plus de realismo, es el sistema "No Goal", que nos permitirá ver en pantalla repetida alguna acción dónde pudiesen haber dudas sobre si el balón entró dentro de la portería o no.




En cuánto a los modos no encontramos novedades en cuánto a número, aunque los modos habituales han sido mejorados notablemente, como el Modo Carrera, dónde encontraremos que se ha tenido mucho en cuenta la progresión de los jugadores durante el transcurso de la temporada. También contaremos con la posibilidad de dirigir nuestras plantillas con mayor precisión, gracias al nuevo diseño de la Dirección del Equipo que nos permitirá concretar instrucciones personalizadas para cada una de las posiciones de nuestra plantilla.

Respecto al modo más aclamada, Ultimate Team, nos brinda la posibilidad de incluir jugadores cedidos a nuestra plantilla, obviamente durante un período corto de tiempo, y además, este modo de juego, nos permitirá crear plantillas Conceptuales, que nos dejará simular plantillas con jugadores de nuestra elección, dejandonos comprobar así que tipo de plantilla se compenetraría mejor.

Además FUT 15 presenta un nuevo atributo llamado "Físico" que substituirá al ya conocido "Cabezazos" y medirá cualidades físicas como la fuerza, la resistencia y el salto.


Me gusta:
+ Apartado Técnico brillante
+ Estadios más immersivos que nunca, sobretodo en la Barclays Premier League
+ Mejora del sistema de inteligencia de porteros y físicas del balón
+ Nuevo sistema emocional de los jugadores
 
No me gusta:
- Aspecto gráfico no cambia drásticamente
- Pocas novedades respecto a Modos de juego

Nuestro veredicto final: 
FIFA 15 es sin duda alguna el ejemplo perfecto de simulador de fútbol de nueva generación, incorporando nuevos sistemas de inteligencia para la IA y mejoras tanto en la ambientación como en el apartado técnico, brindándonos así la que es hasta la fecha la mejor entrega de la saga y que sirve como base para seguir haciendo de esta, la saga de videojuegos de fútbol rey.


0 comentarios: