martes, 24 de junio de 2014
Ficha del juego:
  • Nombre: Demon Gaze
  • Desarrollador: Kadokawa Games
  • Producción: Experience inc.
  • Distribuidor: NIS America
  • Disponible en: PSVITA
  • Tamaño en formato descargable: 523 MB
  • Fecha de lanzamiento: 25/04/2014
  • Precio: 39,95€
  • Idioma: Voces y textos inglés




NIS America nos trajo el pasado mes de abril a territorio Europeo un nuevo título para PSVITA , se trata de de Demon Gaze un nuevo RPG con combates por turnos y exploración en primera persona, muy semejante a la famosa saga Etrian Odissey.



La historia comienza con Oz nuestro protagonista principal, aunque podremos optar por escoger otro de los personajes de la extensa lista que nos propone el juego con diferentes tipos de razas, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
Oz tiene un poder único, ya que es capaz de sellar el poder de los demonios que habitan en las diferentes mazmorras, para ello tendrá que enfrentarse a ellos en dos ocasiones, deberemos invocarlos con una especie de gemas en los lugares marcados en el mapa, una vez derrotados deberemos de haber pasado por todos los lugares marcados en el mapa, de esta forma ya podremos encontrar al demonio en cuestión y enfrentarnos a ellos, de esta manera los tendremos definitivamente a nuestro abasto.


Podremos personalizar a nuestros personajes por raza, sexo y voz de entre cientos de ilustraciones.




















Una vez cazados estos demonios, los podremos invocar para que nos ayuden en los combates, aunque se pueden volver en contra nuestra y atacarnos a nosotros en vez de a nuestros enemigos, así que tendremos que utilizarlos en su justa medida, también nos ayudarán a acceder a ciertas zonas de las mazmorras a las que no podremos acceder de forma normal, como por ejemplo zonas con llamas, zonas con plantas venenosas etc, ya que nos dañan, disminuyéndonos la barra de salud de nuestros protagonistas.

La mayor parte de la historia se desarrolla en la posada, en el Hall encontraremos un tablón de anuncios donde se publican las misiones que nos van proponiendo los personajes que allí habitan, nosotros podremos decidir si las aceptamos o no.
Si queremos aumentar nuestro equipo deberemos de alquilar habitaciones a la dueña de la posada, podremos formar un equipo de hasta 5 personajes, los cuales deberemos de subir su nivel, añadirles nuevas armas, escudos etc, algo muy recurrente en este tipo de juegos.


Diálogos totalmente en inglés.  




















En la posada encontraremos personajes secundarios que nos ayudaran a lo largo de nuestra aventura, por ejemplo encontraremos dos tiendas en la primera podremos adquirir armas y escudos y en la segunda pociones y cosas esotéricas, en estas tiendas también podremos vender los objetos que hayamos recogido a lo largo de nuestro recorrido por las distintas mazmorras para conseguir algo de dinero extra, también hay un lugar donde si lo deseamos podremos cambiar a nuestros personajes, por otro lado cada vez que un miembro de nuestro equipo muere, deberemos de regresar a la posada para que uno de los personajes que allí habitan nos lo revivan para que podamos seguir batallando.


A medida que vamos avanzando se van desbloqueando nuevas zonas a las que visitar.




















En cuanto a la dificultad del juego decir que no es para nada sencillo, deberemos de ser constantes y dedicarle muchas horas para ir avanzando, ya que su punto fuerte es este, la duración, que puede rondar las 80 horas de juego, algo que hoy en día no se suele ver en casi ningún título.

Las mazmorras las exploraremos en primera persona, en el desplazamiento de la cámara se nota que estamos recorriendo casillas como si de un tablero se tratase, aunque eso sí con gráficos en 3 dimensiones, mientras caminamos aleatoriamente se nos pueden aparecer enemigos con los que podremos batallar, o huir.


La exploración es básica en Demon Gaze si queremos descubrir todos sus secretos.



.
Me gusta

- Las incontables horas de juego que tenemos por delante.

- Una vez que lo dominas no puedes parar de jugar, engancha como pocos

- Que se pueda elegir las voces tanto en japonés como en inglés.

- Buena banda sonora


No me gusta

- Pese a los decentes diseños de los personajes estos son muy estáticos, casi carentes de movimiento, tanto en los diálogos como en los combates.

- Que no se incluya el español, aunque es algo muy normal en este tipo de juegos y que gracias a NIS America podemos disfrutar en nuestro territorio.

- Los gráficos de las mazmorras no están a la altura de PSVITA, se podrían haber esmerado más en este apartado.


Conclusión final:

Demon Gaze es un notable RPG que pese a ser un título sin grandes alardes técnicos, ha sabido encontrar su sitio en el catálogo de Vita, mi recomendación personal es que le deis una oportunidad al juego, ya que no os defraudará y tendréis muchas horas de juego garantizadas.













0 comentarios: