viernes, 22 de noviembre de 2013
Ficha del juego:

  • Nombre: Invizimals la alianza
  • Desarrollador: Novarama
  • Distribuidor: Sony
  • Disponible en: 
  • PSVITA
  • Fecha de lanzamiento:
  • 30/10/2013
  • Precio: 30€
  • Idioma: Totalmente en castellano 



Los invizimals llegan a PSVITA dispuestos a ser vistos, prepárate para ver a estas criaturas en los lugares más insospechados, caza y combate en frenéticas batallas.



El estudio español Novarama, de nuevo es el encargado de traernos una nueva entrega de Invizimals, esta vez para la plataforma portátil PSVITA, después de sus exitosas entregas de PSP, nos traen "Invizimals La Alianza" en la que nosotros mismos seremos los propios protagonistas de la trama.

El transcurso de la historia se va desarrollando gracias a vídeos realizados con actores reales, además todo ello doblado en un perfecto español. 

Todo empieza cando estas criaturas se ven invadidas en su mundo por unos extraños seres metálicos llamados Xtractors, por ello los Invizimals se ven obligados a venir a nuestro mundo en busca de nuestra ayuda. Nosotros gracias al, sistema PSVITA podremos ser su salvación, ya que tendremos que cazarlos para posteriormente entrenarlos y prepararlos para la batalla.

Gracias a las tarjetas de realidad aumentada podremos llevar las batallas a distintos lugares de "nuestro mundo"





.
Para hacernos con las 150 criaturas que dispone el juego deberemos superar gran cantidad de minijuegos diferentes, por lo que esta tarea no se hace para nada repetitiva, podremos encontrarlos colgados de paredes o estanterías o en plena calle asomando la consola por la ventana, todo lugar es un buen refugio para estas criaturas.

Una de las novedades que incluye La Alianza respecto a anteriores entregas es la posibilidad de construir un poblado, a medida que vamos avanzando en la historia podremos ir construyendo diferentes edificios que nos serán muy útiles a lo largo del juego, para ello deberemos de resolver una especie de puzzles gracias a las cartas de realidad aumentada y a la cámara de la portátil, aunque también tendremos que utilizar la pantalla táctil y el panel trasero 

Las cartas de realidad aumentada a mi modo de ver, si que son muy necesarias a la hora de jugar, ya que por ejemplo las tendremos que tener cerca si queremos construir más edificios o cazar a según que criaturas.
Batallas mucho más frenéticas gracias a los nuevos controles



















Los combates son mucho más dinámicos que en anteriores entregas ya que ahora podemos mover a nuestro personaje por el campo de batalla con el joystick de la consola, además cada criatura contará con 4 poderes que podremos controlar mediante los cuatro botones clásicos de Playstation (cuadrado,triángulo,circulo y cruz).

No solamente podremos batallar contra la maquina, si no que también podremos hacerlo contra amigos o cualquier usuario del globo mediante Internet, aunque  es muy recomendable jugar en modo Ad-hoc.

El juego cuenta con batallas 2 contra 2, y con la posibilidad de jugar e intercambiar tanto Invizimals como objetos con los usuarios de la versión de "Invizimals: El reino perdido" de PS3, (del que estamos preparando su análisis).



A modo de conclusión final decir que Invizimals: La Alianza llega una buena dosis de novedades que no le sientan nada mal a la saga, aunque por ponerle alguna pega el uso de las tarjetas de realidad aumentada fastidia un poco la jugabilidad del titulo, pero a rasgos generales Novarama ha hecho un gran trabajo con esta nueva entrega.


NOTA: 8/10




0 comentarios: