domingo, 8 de septiembre de 2013
Caratula oficial de Killzone Mercenary
Ficha del juego:

  • Nombre: Killzone Mercenary
  • Desarrollador: Guerrilla
  • Distribuidor: Sony
  • Disponible en: PSVITA
  • Fecha de lanzamiento:
  • 04/09/2013
  • Precio: 39,95€
  • Idioma: Totalmente en castellano

PSVITA está de enhorabuena y es que por fin ya tenemos entre nosotros el esperado por muchos "Killzone Mercenary", un juego exclusivo de esta afamada saga que lanza Guerrilla Games junto con Sony para revitalizar el catalogo y las ventas de su consola portátil, además nos hace llegar la guerra entre Helghast e ISA hasta nuestros bolsillos.



El catálogo de PSVITA en estos momentos sigue siendo escaso, limitándose muchas de las novedades a que compañías independientes lancen ports de sus juegos indis en la portátil, mientras que los aficionados a esta plataforma piden juegos exclusivos como el que hoy se nos presenta, Killzone Mercenary viene a ocupar "un pedacito" de ese hueco tan demandado por los usuarios.

Historia en solitario

El modo campaña consta de 9 capítulos, en los cuales nos pondremos en la piel de un mercenario llamado Arran Danner, al principio de cada capítulo se nos explica a modo de vídeo al más puro estilo cinematográfico, el objetivo de la misión y lo que tenemos que llevar a cabo durante su transcurso, la campaña nos durará unas 5-6 horas aproximadamente, dependiendo del nivel de dificultad que hayamos elegido al empezar.

Los capítulos son muy variados y para nada repetitivos, van por ejemplo desde rescatar a rehenes, hasta por ejemplo piratear unos servidores para sacar información de nuestros rivales. Si eres de los que se pierden por el mapa sin saber qué hacer, no te preocupes, ya que si pulsas la parte superior de la cruceta nos indicará cual es la dirección que debemos seguir.


Tiendas portátiles repartidas por los escenarios es donde compraremos el arsenal para nuestro mercenario



















A lo largo de los capítulos haremos mucho uso de la pantalla táctil por ejemplo a la hora de matar a nuestros enemigos en un cuerpo a cuerpo, ya que si nos acercamos a uno y pulsamos el botón triangulo y seguimos las flechas que nos muestren por pantalla con nuestro dedo, nuestros golpes serán letales, además también la usaremos para piratear servidores, colocar artefactos explosivos, usar nuestro dedo para un reconocimiento dactilar así como para manejar todos los menús del juego, que por cierto están muy bien adaptados al control táctil.

Durante el juego iremos ganando dinero y experiencia, gracias al dinero podremos conseguir un mejor equipamiento gracias a las tiendas que encontraremos repartidas por los mapas, por lo que el dinero se convierte en algo vital en este nuevo Killzone.

La IA del modo campaña ha sido muy criticada por los medios especializados, según mi propio criterio en parte coincido y en parte no, veréis  en ocasiones sí que es cierto que los enemigos te ven y se quedan parados sin atacarte pero eso ocurre en pocas ocasiones, y es que muchos medios analizaron el juego antes de salir a la venta, por lo que Sony aún no había publicado el parche de 1,2 GB que arreglaba ciertos problemas.


Misiones muy variadas y divertidas nos encontraremos en este nuevo Killzone
.
 Su punto fuerte, el multijugador

Si hay algo que hay que destacar por encima del resto a parte de su apartado gráfico, es sin duda alguna su modo multijugador online, el cual consta de 3 modos de juego, en los que se jugaran en 6 mapas distintos aunque puedan parecer pocos, son mapas amplios los cuales constan de distintos caminos y huecos donde esperar y atacar a nuestros oponentes, la verdad es que las partidas se hacen muy divertidas, continuando con los modos de juego online tenemos disponibles:

En primer lugar "Guerra de Mercenarios" es un modo todos contra todos, donde ganará el que haya obtenido mayor puntuación. 

Por otro lado tenemos el modo "Guerra de Guerrillas" el cual se parece mucho al anterior excepto que se juega por grupos, el grupo ganador será aquel que mate antes a 40 enemigos. 

Por último el modo "Zona de Guerra" dónde nuestro objetivo será el de interrogar, conseguir puntos, hackear o recoger las cartas que se les caen a nuestros enemigos al morir en el campo de batalla.

El modo online es el epicentro del juego, y el lugar donde más horas le dedicaremos.



Gráficamente Killzone Mercenary se ha convertido ya en todo un referente de la portátil de Sony y hace visible el potencial tan poco aprovechado que tiene PSVITA

Killzone Mercenary, apartado visual sublime


Otra de las grandes bazas de la que el juego hace gala es en su cuidado aspecto visual, algo nunca antes visto en una portátil, realmente parece que estemos jugando en una PS3, y es que el juego ha sido elaborado con el motor gráfico de Killzone 3.

Los efectos de luz son simplemente magníficos, ya sea de los rayos del sol o de la luz que incide sobre los objetos, los personajes también están realmente elaborados, al igual que los escenarios, los cuales también presentan un nivel de detalle propio de las consolas de sobremesa, además el juego se mueve con mucha fluidez.

En lo que respecta al apartado sonoro del juego, Killzone Mercenary está perfectamente traducido a nuestro idioma, tanto voces como textos. Los efectos sonoros del juego hacen que te sumerjas más si cabe, en la experiencia que ofrece el juego.


Los 2 joysticks, hacen que jugar a este tipo de juegos en PSVITA sea una experiencia única















.
Conclusión

Esperamos que a partir de este Killzone Mercenary, otras compañías apuesten por PSVITA y hagan juegos de calidad, con "Uncharted el abismo de oro" creíamos que la consola no podía dar más de si gráficamente hablando, pero Killzone Mercenary ha superado el reto, ya que sin dudarlo y por méritos propios se ha convertido en uno de los imprescindibles del catálogo de PSVITA


Pack PSVITA Killzone Mercenary

Esperamos que las ventas le acompañen, además si te gustaría jugar a este juego pero aún no dispones de una PSVITA, Sony ha puesto a la venta un "Pack" de Consola + Killzone Mercenary + Tarjeta de 8 GB por 204,99€ .

Si no le ponemos la máxima puntuación de nuestro blog es por la poca duración del modo campaña, ya que nos hubiera gustado que su duración hubiera sido algo más completa, aunque la gracia del juego recae directamente sobre su modo multijugador online, en el que estoy seguro de que los que adquieran el juego jugaran durante un largo periodo de tiempo.






1 comentario: