jueves, 11 de julio de 2013
Caratula No oficial de Hotline Miami
  • Ficha del juego:

  • Nombre: Hotline Miami
  • Desarrollador: Dennaton
  • Distribuidor: Devolver Digital
  • Disponible en: 
  • PSV, PS3 y STEAM
  • Fecha de lanzamiento:
  • 26/06/2013
  • Precio: 7,99€
  • Idioma: Español
  • Subtitulos: Español


Hotline Miami, uno de los juegos más sangrientos de los últimos tiempos, llega a las consolas de Sony después de la gran acogida que ha tenido en PC.


Hotline Miami no pasa desapercibido para quienes lo han probado, y es que no nos encontramos con un título para todas las edades, puesto que el nivel de violencia que nos encontraremos pese a que el juego este representado a modo de pixeles es extrema.
Nuestra misión durante el desarrollo del juego es simple, tendremos que matar a todos los enemigos que haya repartidos por el escenario para ello contaremos con toda clase de armas así como de nuestras propias manos, cada vez que terminemos un nivel el juego nos recompensará desbloqueando una máscara de un animal o un arma con la que podremos seguir asesinando al personal.

Hotline Miami, no es para nada fácil, por lo que moriremos unas cuantas veces antes de completar cada capítulo.

Cada mascara que vayamos desbloqueando, la podremos escoger al principio de cada nivel, según nuestro propio beneficio, ya que cada una de ellas nos dotará de un poder especifico.
Durante los crímenes podremos ir recogiendo algunos objetos del escenario con los que seguir matando  como por ejemplo un cazo con agua hirviendo con el que abrasaremos a nuestro enemigo para posteriormente utilizarlo como arma, una vez hayamos matado a un enemigo, podremos coger su arma para usarla nosotros.

Como ya habréis observado en el vídeo o en las imágenes de este artículo, el juego se ve desde un ángulo superior por lo que podremos ver a todos los enemigos aunque estén encerrados en una habitación, en la versión de PSVITA la pantalla táctil sirve para ver más allá de donde se encuentre nuestro personaje para facilitarnos el trabajo.
Gráficamente el juego se decanta por gráficos retro, por lo que a los jugadores más veteranos les recordará viejos tiempos.

Realizar combos no es tan sencillo como parece, así que conseguir todos los trofeos nos llevara cierto tiempo.
El juego cuenta con un total de 15 capítulos y un prólogo en el que se nos explica a modo de tutorial los controles del juego, en cada uno de estos capítulos hay escondida una letra, así que debemos recogerlas todas para que una vez terminado el juego podamos resolver el rompecabezas juntando las letras de forma correcta, con ello desbloquearemos un final secreto además de conseguir el trofeo de turno.
Con respecto a su banda sonora, es una de las mejores cosas de las que cuenta este juego, con música electrónica hace que la experiencia en conjunto sea muy atractiva, así que pese a su violencia Hotline Miami es un juego muy divertido y mantendrá enganchado de principio a fin.



Para concluir este análisis solo decir que Hotline Miami es un juego muy divertido y por el módico precio de 7,99€ lo disfrutareis tanto en PS3 como en PSVITA, ya que cuenta con la opción de Cross-Buy por lo que podréis disfrutarlo allá donde vayáis, así que es ideal para estas vacaciones de verano, además el juego soporta la partida guardada en la nube, por lo que podréis empezar una partida en una consola y continuar por donde lo dejasteis en la otra. 
Los trofeos también invaden Miami ya que el juego cuenta con un total de 35 trofeos repartidos de la siguiente manera: 21 de bronce, 9 de plata, 4 de oro y un platino, en definitiva Hotline Miami es una compra muy recomendada y a tener en cuenta este verano.


Nota: 9,5/10

0 comentarios: