viernes, 26 de abril de 2013

Caratula Oficial de Bioshock Infinite

Ficha del juego

  • Nombre: Bioshock Infinite

  • Desarrollador: Irrational Games
  • Distribuidor: 2K

  • Disponible en: PC, XBOX 360, PS3
  • Fecha de lanzamiento:
  • 26/03/2013

  • Precio: 64,95€
  • Idioma: Español 
  • Subtitulos: Español






La saga Bioshock está de vuelta, en su tercera entrega nos trae grandes novedades y una nueva ambientación y jugabilidad que no dejara indiferente a nadie. 

Irrational games se ha vuelto a poner al frente del desarrollo de la tercera parte de Bioshock, después de su gran trabajo realizado con la primera entrega, han sabido regenerar la saga con gran acierto, y es que en Bioshock infinite no estaremos en una ciudad submarina como en las dos primeras entregas, si no que esta vez subiremos a los cielos, concretamente a la ciudad flotante de Columbia, donde se desarrollará por completo esta nueva aventura.
Historia  
Su historia es sin duda una de las grandes bazas de Bioshock infinite, ya que el juego cuenta con giros en la trama que el jugador no espera para nada, todo ello hace que quieras descubrir el final y no pares hasta conseguirlo. Todo comienza cuando dos extraños personajes nos dejan en soledad en un extraño faro, en cuyo interior no hay nadie excepto algún cadáver, al subir arriba descubrimos que empiezan a ocurrir extraños fenómenos en el cielo, ya que este se pone de color rojo, entonces entramos en una sala, donde nos invitan a sentarnos en una extraña silla, una vez sentados nos atan y mediante un cohete nos propulsan directamente a la singular ciudad aérea llamada Columbia. 




Los que no hayáis jugado nunca a un Bioshock, o solo hayáis jugado a alguna de las dos anteriores entregas, deciros que no importa para nada, ya que la historia de Bioshock Infinite no es una continuidad de los dos juegos anteriores, si no que es una historia completamente nueva y por tanto no influye el hecho de que sepamos o no, lo que ocurrió anteriormente, una vez aclarado este punto, decir que en el transcurso de la aventura se tocaran diversos temas, como: el del racismo, fanatismo religioso, ciencia, política etc, eso si, no profundizan demasiado en casi ninguno de ellos. El juego no va explicando su trama mediante cinemáticas como en la mayoría de juegos, si no que te vas enterando de la historia mientras juegas, al ser un juego en primera persona esto le sienta muy pero que muy bien.
Jugabilidad  
Columbia, una ciudad que no tiene en absoluto desperdicio, singular y única en su especie. Centrándonos en la jugabilidad decir que ha variado un poco con respecto a anteriores entregas, ya que dejamos de lado los plásmidos, para centrarnos en los vigorizadores, eso si seguiremos usando armas como no podría ser de otra manera y como novedad en esta entrega, llegan las piezas de equipo, cuya función es añadir daño o cambios en el movimiento que nos facilitaran un poco la vida. Durante el combate haremos uso de diversos poderes por ejemplo como los látigos de agua, electrocutaremos, levantaremos a los enemigos y los mantendremos en el aire entre otros, además podremos mejorar estos poderes y armas en las máquinas expendedoras. 



El control de movimiento llega a la saga Bioshock y a PS3 de la mano de Playstation Move el cual es compatible con el juego y en verdad le sienta genial, proporcionando un mayor control y realismo a la obra de Irrational Games.
Gráficos y sonido  
Efectos espectaculares en el nuevo Bioshock infinite Gráficamente el juego luce espectacularmente bien, un gran juego para empezar a despedir esta generación. Los efectos de agua, nubes, luz, están perfectamente recreados, ademas la ciudad esta recreada a la perfección y con un nivel de detalle desbordante un gran acierto por parte de la desarrolladora. 
Con respecto a la banda sonora es la que pone el broche de oro a esta obra maestra ya que encaja perfectamente con la ambientación que han querido mostrar, a lo largo del juego nos encontraremos con situaciones que gracias a la banda sonora nos pondrán mas en situación.
Conclusión  
Bioshock infinite es un juego triple A que ningún fan del género de la acción que busca una buena historia y ambientación se pueden perder. Irrational Games ha sabido dar un giro de tuerca con gran acierto a la saga Bioshock y es que a pesar de la nueva ambientación, personajes etc, lo nuevo de bioshock no defrauda para nada a pesar de los cambios introducidos, ya que desde el minuto 1 radia personalidad propia por los cuatro costados.



0 comentarios: