lunes, 28 de enero de 2013
Caratula de Retro City Rampage
Ficha del juego:

  • Nombre: Retro City Rampage
  • Desarrollador: Vblank
  • Distribuidor: Vblank
  • Disponible en: 
  • PSVITA, PS3, PC, XBOX 360
  • Fecha de lanzamiento:
  • 16/01/2013
  • Precio: 11,25€
  • Idioma: Totalmente en castellano 


Retro City Rampage, es un curioso sandbox desarrollado al estilo de los 8 bits. 
La idea surgió de Brian Provinciano (fundador de Vblank Entertainment) el cual se preguntaba como podría quedar un juego tipo GTA en una maquina como la NES, así que se puso en marcha y tras años de desarrollo y esfuerzo, por fin se puso a la venta el pasado 16 de enero para las plataformas PSVITA y PS3, aunque también podéis adquirirlo en XBOX 360 y PC.


El juego se inspira para sus misiones, en diversos iconos pop de los años 80 y 90, tanto de la televisión como del cine, pasando por los videojuegos,  por poner algunos ejemplos nos encontraremos con guiños durante las misiones sobre El equipo A, Regreso al futuro o Solid Snake entre otros.

Las misiones del juego son muy variadas y van desde por ejemplo robar un banco, hasta conseguir reparar una maquina del tiempo, el juego cuenta con un total de mas de 60 misiones muy variadas y para nada repetitivas, en la ciudad de Theftopolis todo es posible, contaremos con un total de mas de 50 vehículos que podremos conducir, desde bicicletas a motos pasando por deportivos, camiones y un largo etcétera.


Retro City Rampage cuenta con diálogos en español, aunque de vez en cuando encontraremos algunos fallos de traducción.

Retro City Rampage cuenta con 3 modos de juego:
El "Modo historia", es el modo principal del juego que  podremos completarlo en aproximadamente unas 7 u 8 horas, dependiendo de nuestra habilidad a la hora de jugar, aunque cabe destacar que estamos ante un titulo altamente rejugable.

Otro de los modos de juego es "Desafios Arcadia", aquí nos plantean una serie de mini-misiones por así llamarlas clasificadas en 3 temas:
-Desafíos de matanza (14 misiones)
-Desafíos de segunda categoría (23 misiones)
-Contrarrelojes de etapas de la historia (12 misiones)

Estos desafíos se desbloquean a medida que avanzamos la historia principal, cada vez que terminemos uno, obtendremos una puntuación y con ella una medalla.

El último modo de juego es el "Juego libre" que, como el propio nombre indica podremos hacer todo aquello que nos vengan ganas.

Las misiones son tan variadas que no hay dos iguales.
En la ciudad de theftopolis hay muchas cosas que hacer, como robar vehículos  entrar en locales comerciales como son peluquerías para cambiar de look al personaje, bares para tomarnos alguna que otra copilla y salir del establecimiento un poco perjudicados, tiendas, estaciones de metro etc.
A lo largo de la aventura la policía nos pondrá las cosas algo complicadas con persecuciones, incluso los agentes entrarán dentro de los establecimientos en los que nosotros entremos.


Los agentes de policía, nos persiguen sin piedad.
Otra de las cosas que merece la pena puntualizar, es que en las versiones para PS3 y PSVITA el juego cuenta con partidas guardadas en la nube, pero  no acaba ahí la cosa, ya que si adquieres el juego por ejemplo para PSVITA podrás jugarlo en PS3 (y al revés)  por el mismo precio, ya que es un juego Cross Buy y Cross/Play, con lo cual podremos pasar de una plataforma a la otra y seguir con la historia dónde la dejemos por última vez, algo muy de agradecer.

Robar bancos ¿quien no querría conseguir tal botín?
Conclusión:
Pese a tener alguno que otro fallo de traducción, Retro City Rampage es uno de los mejores juegos indie del año, su control, junto con su estética retro, sus variadas misiones y su innovación, hacen de este juego todo un referente, desde aquí os animamos a que le deis una oportunidad, ya que no os defraudará en absoluto.




0 comentarios: