lunes, 10 de diciembre de 2012



Distribución:  Físico,Desc.
Desarrollo: Superbot Ent.
Distribuidor: Sony
Pegi: +12
Jugadores: 1/4
Precio PS3: 56,95 €
Precio PSV: 36,95




Analizamos el juego de lucha mas polémico de los últimos meses, Playstation All Stars Battle Royale, muchos dicen que es un plagio a Super Smash Bros de Nintendo, aunque en mi opinión tiene varias diferencias.

El juego esta disponible tanto en Playstation 3 como en la portátil PSVITA,  es uno de los primeros que utiliza el cross buy, es decir, si adquirimos la versión de PS3 nos regalan la versión para PSVITA, todo un detalle por parte de sony, aunque hay que aclarar que si adquirimos el juego para PSVITA no nos dan el juego para PS3.

El juego cuenta con un total de 20 personajes:

Kratos (God of War)
Plantel de luchadores de Playstation All Stars Battle Royale
Parappa (Parappa The Rapper)
Princesa Gorda (Fat Princess)
Sweet Tooth (Twisted Metal)
Radec (Killzone)
Sly Cooper (Sly Cooper)
Nathan Drake (Uncharted)
Cole (inFAMOUS)
Cole Malvado (inFAMOUS)
Ratchet (Ratchet & Clank)
Jak (Jak and Daxter)
Big Daddy (Bioshock)
Dante (Devil May Cry)
Heihachi (Tekken)
Nariko (Heavenly Sword)
Raiden (Metal Gear)
Sackboy (Little big planet)
Sir Daniel (Medievil)
Spike (Ape Escape)
Toro (Toro)

Entre la plantilla de luchadores encontramos grandes ausencias de la primera playstation como la de Crash Bandicoot, Spyro o Lara Croft, aunque la plantilla es amplia, hubiera gustado mucho a los fans que estos personajes se incluyeran en el juego.

Playstation All-Stars y los DLC
Los DLC estarán presentes en el juego y añadirán mas personajes y escenarios al juego, tanto en PSVITA como en PS3, el primer DLC estará disponible de manera gratuita a principios de año pero tan solo durante unos días, e incluirá a Kat de Gravity Rush y a Emmett Graves de Starhawk como personajes extras, quien sabe si ya están preparando la entrada de Crash o Spyro.

Primeras imágenes de Kat en Playstation All-Stars Battle Royale





Sistema de juego
El sistema de juego es muy divertido y alocado, durante la batalla tendremos que derrotar a nuestros rivales, para ello en primer lugar tendremos que ir luchando contra ellos para llenar la barra de nivel, cada vez que lo hagamos se nos recompensará con un nivel hasta un máximo de 3 niveles, que son 3 barras llenas consecutivamente. con ello atacaremos de manera especial y podremos batir a nuestros rivales.
Ademas en plena batalla nos aparecerán armas con las que quitarle parte de la barra de poder a los rivales.
El ganador de la batalla, será aquel que mas personajes haya derrotado, las batallas se juegan de 2 a 4 luchadores.

Escenarios dinámicos
Los escenarios en All-Stars cambian constantemente
Durante la batalla los escenarios irán cambiando, digamos que casi todos los escenarios pertenecen a dos videojuegos distintos como por ejemplo en el escenario de little big planet cambia hasta convertirse en el juego-concurso buzz o por poner otro ejemplo el escenario de god of war se convierte en Patapon.

Objetos coleccionables con cada luchador
Cada luchador contiene objetos coleccionables como avatares para el juego, imágenes de fondo para el avatar o trajes, así que conseguirlos todos nos llevará algo de tiempo.

Bioshock infinite, aparece en Playstation All-Stars
Modos de juego
Para un jugador están disponibles los modos:
-Arcade  aquí nos enfrentaremos contra la CPU y nos contará la historia del personaje que hayamos escogido, aunque las historias no són demasiado profundas que digamos y son bastante repetitivas, ya que se nos plantea una historia en forma de imágenes del personaje en cuestión, y antes de llegar al jefe final se ve una cinemática animada del personaje con su rival y al finalizar el modo arcade, cuando derrotemos al ser supremo, visionaremos otro vídeo hecho de imágenes en el que se nos desarrolla el desenlace del personaje.
-Tutorial Aquí como su nombre indica, aprenderemos a jugar, muy indicado usar antes de ponernos a jugar por primera vez.
-Pruebas de combate: Aquí pondrán a prueba nuestras habilidades, una vez dentro podremos escoger entre personaje, donde se nos dará a escoger el personaje mientras que si escogemos generales el juego ya nos dará un personaje predefinido.
-Modo entrenamiento: Aquí podremos entrenar tanto con la CPU como con nuestros amigos a través de internet.
God of War y Patapon, mundos distintos coexisten.
Para jugar online tendremos que hacerlo a través de Torneo, dentro nos encontraremos con:
-Combate clasificatorio Aquí participaras en batallas clasificatorias en linea
-Combate rápido Aquí podrás practicar antes de jugar en combates clasificatorios ya que en este modo no afecta a tu clasificación
-Clasificación donde podrás consultar tus resultados o compararlos con los de tus amigos.

Cabe destacar que el juego cuenta también con juego cruzado y pueden jugar online a la vez tanto los que juegan en PS3 como los que lo hacen en PSVITA .

Conclusión:
Playstation All-Stars Battle Royale, se asemeja a Super Smash Bros aunque el sistema de juego es algo diferente.
Graficamente el juego luce muy bien, aunque si tuviera que escoger una versión me quedaría con la de PSVITA, ya que es uno de los mejores juegos que hay actualmente en la portátil  y la diferencia con respecto a la versión de PS3 es casi nula, un juego que no debéis dejar pasar estas navidades.






0 comentarios: