domingo, 16 de septiembre de 2012

  • Ficha:
  • Nombre del Producto: 
  • Hauppauge Colossus
  • Tipo: 
  • Capturadora de vídeo interna
  • Desarrollador: 
  • Hauppauge!
  • Precio: 
  • 168€                                                                              

Testeamos la capturadora interna Colossus de Hauppauge, en este articulo pretendemos dar a conocer las ventajas y desventajas de este producto así que vamos allá!



La capturadora cuenta con dos entradas de vídeo, una por componentes y la otra por HDMI, también cuenta con una salida por componentes que nos ayudará a jugar en otra televisión mientras grabamos.

Hace un tiempo hicimos el unboxing de Colossus, el cual podéis leer en el siguiente link Unboxing Colossus.
Colossus utiliza PCI-EXPRESS 1x

Instalación.
Una vez abierta la caja, tan sólo nos queda la instalación que, aunque parezca una cosa solo pensada para especialistas del mundo hardware es muy sencilla, tan solo tenemos que abrir la tapa lateral de nuestro ordenador de sobremesa y buscar una ranura libre PCI Express x1 e insertarla. Una vez hecho esto cerramos el ordenador y ya tendremos instalada nuestra tarjeta capturadora, ahora tan solo nos queda instalar los drivers, incluidos en el CD que acompaña a la colossus.

Programas con los que hacer nuestras grabaciones.
Junto con los drivers se nos instalaran 2 programas con los que hacer las grabaciones, el primero de ellos se llama WinTV con el que tan solo podremos realizar gravaciones.
Programas
A mi modo de ver utilizaremos mas ArcSoft ShowBiz, ya que a parte de poder grabar también podemos editar vídeo y posteriormente subirlos directamente a youtube.

Limitaciones debidas al HDCP de PS3.
Con la capturadora podremos gravar hasta una resolución máxima de 1080i y podremos hacerlo tanto desde un cable hdmi como desde un cable por componentes (rojo, azul, verde y para el sonido rojo y blanco), aunque tiene sus limitaciones ya que no hemos conseguido grabar directamente desde una PS3 por HDMI ya que la Play 3 contiene una protección llamada HDCP la cual te imposibilita grabar directamente por HDMI, esto es algo que no nos ha gustado mucho por parte de esta capturadora ya que hay otras capturadoras en el mercado que logran saltar esta protección, aunque si que se puede gravar las partidas de PS3 por un cable por componentes que deberemos adquirir aparte.
Si eres un usuario de Xbox 360 no tendras ningun problema para grabar tus partidas por HDMI ya que la consola de Microsoft no contiene HDCP.

Testeo.
Para llevar a cabo el testeo, lo hemos realizado con una XBOX 360 y un cable HDMI y este ha sido su resultado, la verdad es que se ve realmente bien.



Nos hemos quedado con muchas ganas de probarla con una PS3 pero no ha sido posible encontrar un cable por componentes.


Conclusiones:
Si eres usuario de PS3 y quieres una capturadora quizás esta no sea la mas aconsejable, a no ser que dispongas de un cable por componentes para PS3, si al contrario eres un usuario de XBOX 360 es una gran opción a tener en cuenta.

PD: En unos días publicaremos las impresiones de la nueva capturadora HD PVR-2 Gaming Edition de Hauppauge!






0 comentarios: