domingo, 23 de septiembre de 2012

Caratula Little Big Planet PSVITA
Ficha del juego:

  • Nombre: Little Big Plantet PSVITA
  • Desarrollador: Double11
  • Distribuidor: Sony
  • Disponible en: 
  • PSVITA
  • Fecha de lanzamiento:
  • 20/09/2012 
  • Precio: 34,99€
  • Idioma: Totalmente en castellano 



Little Big Planet llega a PSVITA para vencer al maligno titiritero, con más acción, plataformas, diversión y creatividad en la palma de tu mano.
Malvado titiritero, el malo del modo historia de Little Big Planet PSVITA
Como ya vimos en Little Big Planet de PS3, el juego cuenta con 4 zonas de vital importancia, el primero de ellos es donde se desarrolla la historia en este caso el planeta Ferialia, por otro lado tenemos "Mis Niveles" en nuestra luna daremos rienda suelta a nuestra imaginación para crear niveles para posteriormente colgarlos y compartirlos en la Comunidad.
La clásica capsula de  Little Big Planet, no podía faltar en su nueva entrega.
Otra de las zonas importantes que nos encontraremos en Little Big Planet es "Mi capsula", desde allí controlaremos que hacer en cada momento, digamos que mi capsula es una especie de menú que además la podremos decorar a nuestro gusto con las pegatinas o objetos que hayamos conseguido anteriormente.
La jugabilidad del juego ha sido levemente cambiada respecto a las anteriores entregas, gracias a las posibilidades técnicas que ofrece PSVITA tanto de la pantalla táctil como del giroscopio o del panel táctil trasero, nos ayudaran a mover plataformas o a desenvolvernos por el escenario, aunque eso si sin dejar de utilizar los botones físicos de la consola.
La redonda verde encima del Sackboy muestra que hacemos uso del panel táctil trasero
Modo historia:
La historia transcurre en un planeta llamado Ferialia, cuando un malvado titiritero desata la maldad en su planeta y maneja los hilos a su antojo, así que con la ayuda de Sackboy y de los amigos que se va encontrando durante su periplo por Ferialia lograran restablecer el planeta, eso es a groso modo la historia que nos aguarda.
Cuenta con 5 zonas temáticas que se irán desbloqueando a medida que vayamos avanzando niveles, cada zona cuenta con su propio jefe final que una vez vencido nos dejara pasar a la siguiente zona. Los niveles del modo historia los puedes jugar tanto solo, como con un amigo para desbloquear nuevos objetos o pegatinas que son inaccesibles el llegar con un solo Sackboy.
En el planeta Ferialia no todo son las plataformas si no que en algunos niveles podemos conseguir una llave que nos  desbloqueara un minijuego que si superamos correctamente nos darán objetos para crear niveles, ademas en planeta también encontraremos un sitio llamado recreativos, allí dentro podremos jugar a unos cuantos minijuegos.
Los recreativos, lugar dónde jugar divertidos minijuegos durante partida y partida. 
La personalización es el alma de Little Big Planet
Si en algo se caracteriza la franquicia de Little Big Planet es en el grado de personalización, ya que podemos hacer cosas increíbles, desde cosas sencillas como por ejemplo personalizar nuestro Sackboy, hasta crear nuestro propio nivel y compartirlo con el resto de jugadores, esto es lo que ha hecho grande el juego, y en este nuevo Little Big Planet no iba a ser menos, su editor de niveles es increíble, y con la ayuda de la pantalla táctil nos permite crear los niveles de una manera más cómoda que en la plataforma de sobremesa de Sony.
Además si habéis adquirido contenido adicional como trajes para vuestro Sackboy en PS3 estáis de enhorabuena ya que os los podéis bajar y utilizarlos en este nuevo juego.
Dentro de "Mis niveles", lienzo en blanco para desatar tu creatividad
Conclusión:
En definitiva Little Big Planet regresa con su espíritu "crea, juega y comparte" con gran dosis de humor en su modo historia y con una gran durabilidad, ya que aunque la historia puede hacerse corta, tenemos a la gran comunidad donde podremos jugar niveles creados por los propios usuarios, todo ello hace que la duración sea casi ilimitada. Ademas nosotros también podemos hacer crecer la comunidad con el sencillo, pero a la vez potente editor de niveles, en definitiva estamos ante uno de los grandes juegos de PSVITA de lo que va de año, así que no lo dejéis pasar.


0 comentarios: