lunes, 6 de agosto de 2012
Caratula de Gravity Rush
Ficha del juego:

  • Nombre: Gravity Rush
  • Desarrollador: Japan Studios
  • Distribuidor: Sony
  • Disponible en: 
  • PSVITA
  • Fecha de lanzamiento:
  • 14/06/2012 
  • Precio: 36,99€
  • Idioma: Japones
  • Subtitulos: Español



Gravity rush se posiciona como un juego triple A y se convierte en un juego imprescindible si eres poseedor de una Playstation vita, así pues empecemos con el análisis.  
Kat, protagonista de Gravity Rush
Kat es nuestra protagonista, después de perder el conocimiento se despierta con un gato negro a su lado llamado Dusty, el cual le da la habilidad de poder manejar la gravedad a su antojo, gracias a este superpoder Kat podrá ayudar a los ciudadanos de la ciudad de Hekseville a reconstruirla y a salvar a los ciudadanos de las garras de los Nevi, mientras va recordando sus orígenes a medida que transcurre la historia.
El juego cuenta con unos gráficos elaborados en cel shading, lo que más me ha gustado del juego es la sensación de sandbox un género que todavía no ha llegado a la portátil de Sony, ya que con los poderes de Kat podremos llegar hasta el ultimo rincón de la gran ciudad en la que se desarrolla el titulo.
Por otro lado el apartado sonoro se hace un tanto monótono ya que cada parte de la ciudad tiene su propia banda sonora, esto puede llegar a ser un tanto repetitivo.
¿La mala de la película? tiene como fuente de poder a un cuervo al contrario de Kat, que tiene al gato Dusty.
La trama se divide en un montón de capítulos y su duración puede llegar a las 14 o 15 horas si realizamos todas las misiones secundarias, ademas el juego cuenta con misiones extras que podemos adquirir en la store por unos 4€ cada expansión.
Gravity Rush es una mezcla de géneros; plataformas, aventura y sandbox, aderezado con un toque de RPG, además las misiones son muy variadas y esto es de agradecer ya que esto incita a seguir jugando para poder llegar al final del juego.

Por poner alguna cosa de las que no me ha gustado del titulo es que al manipular la gravedad hay veces que vas un tanto perdido y no sabes si vas hacia abajo, hacia arriba y llega a ser algo confuso en ocasiones, aunque esto no llega a ser un impedimento a la hora de desenvolvernos por la ciudad.
Kat luchando contra los Nevi 
En conclusión, Gravity rush se convierte por méritos propios en un juego imprescindible y que no deberías dejar pasar si eres poseedor de una vita ya que deja patente que la nueva consola de Sony tiene un largo camino por delante gracias a su potencia demostrada en Gravity Rush.


0 comentarios: