viernes, 13 de julio de 2012

  • Ficha:
  • Nombre del título: Spec Ops: The Line Disponible para: Ps3, Xbox 360 y PC
  • Formato: Físico
  • Desarrollador: Yager Development
  • Distribuidor: 2K Games
  • Género: Acción
  • Lanzamiento: 29/06/2012 
  • Precio: 60,95€ 
  • Idioma de Menús: Español
  • Idioma voces: Español
  • Subtitulos: Español
  • Pegi: +18                                                                                       




La nueva apuesta de 2K Games, Spec Ops: The Line, ya está aquí para sumergirnos en una historia única mientras salvamos la ciudad de Dubái del caos.


Spec Ops: The Line es un juego de acción en el que controlaremos al Capitán Walker, que ha sido enviado a Dubái junto con el resto de su equipo, en busca de supervivientes de la unidad 33, que lideraba el coronel Walker. Lo que en un principio podía ser una misión de rescate y reconocimiento, se acaba convirtiendo en su peor pesadilla.
La ciudad de Dubái ha sido embestida por una gran tormenta de arena, y eso es algo que por suerte, usaremos a nuestro favor en muchos momentos, pero en caso de tormenta nos dificultará llegar sanos y salvos a nuestro objetivo. En Spec Ops: The Line la arena juega un papel interesante en la jugabilidad, permitiendo usarla para acabar con los enemigos, pero parece que esta idea se ha dejado como anécdota para algunos momentos del juego y así centrar los esfuerzos en transmitir una historia que capture al jugador. Spec Ops intenta arrastrar al jugador a la espiral de destrucción y locura en la que se ha convertido la ciudad, y verdaderamente lo consigue.


Las tormentas de arena nos limitarán la visión y jugarán en nuestra contra

El modo de coberturas sigue siendo tan sublime como los vistos en últimos juegos de esta generación, muy semejante al visto en Max Payne 3 o Uncharted. Yager ha diseñado un sistema de disparos que combina las coberturas con la cierta escasez de munición, que nos obliga a cambiar de arma con frecuencia, y también con un ligero toque táctico aprovechando la presencia de nuestros dos compañeros de escuadrón a los que podremos mandar contener a un enemigo centrando los disparos o que lanzen granadas cegadores cuando lo indiquemos.
La IA en este videojuego no es del todo inteligente, pero si es certera y peligrosa, es algo muy realista, ya que son soldados de poca experiencia, pero si de sangre fría.
Aunque Spec Ops: The Line no innove, y tampoco pretenda hacerlo, sabe jugar con el usuario y engancharle, bonificando pequeñas hazañas, con unas décimas de segundo a cámara lenta cuando acertamos a la cabeza de los enemigos, recompensas cuando los rematamos en el suelo, un medidor de aciertos en disparos de precisión y otro de disparos de chiripa que van desbloqueando diferentes logros.


Spec Ops: The Line cuenta con un magnífico sistema de coberturas, al más puro estilo Gears of War

La historia del juego es uno de sus puntos fuertes. Está bien narrada y actuada, con un fantástico doblaje al castellano, y el jugador tiene la ocasión de interactuar con ella e influirla. Pero lo que más nos sorprende es el tono, muy poco común en los videojuegos de esta generación, que con frecuencia esconden una historia bonita detrás de sus ríos de sangre y sufrimiento. Spec Ops intenta transmitirnos la crudeza, la corrupción, la violencia y la crueldad de la guerra, y nos mete de lleno en ella.
También, en Spec Ops: The Line, tendremos que tomar decisiones que cambiarán el rumbo de la historia, aunque no serán decisiones fáciles, ya que no estará bien señalado cuál es el buen camino a seguir y cuál no, tendremos que actuar por instinto y según nuestra decisión, nuestros compañeros de equipo tendrán una opinión diferentes de nosotros. Además, según nuestra decisión, nuestra forma de pensar y nuestra cordura se verá afectada.


Las diferentes decisiones que tomemos cambiarán la opinión que tienen nuestros compañeros hacia nosotros

El sonido también es uno de sus puntos más fuertes, los efectos sonoros de disparos, cristaleras, caída de arena, y demás, son magníficos, nos envuelven en la situación y llegaremos a sufrir por nuestras vidas.
Además la banda sonora del juego es de las mejores que se pueden escuchar en los juegos de esta generación, con temas dinámicos y duros que cambian según la situación y dan un plus de motivación a la jugabilidad.
A nivel visual, Spec Ops: The Line se defiende muy bien, destacando el modelado de personajes y, sobretodo, el diseño de Dubái. Spec Ops luce bien porque logra transmitir ese carácter entre exótico y exagerado de la metrópoli de Dubái, no menos ostentosa y pintoresca por estar rebosante de arena y llena de soldados.


El espectacular diseño de Dubái nos transmite ese carácter exótico propio del territorio

Su envolvente modo campaña se ve reforzado por un modo multijugador competitivo, que nos ofrece varios modos de juego que le aportan una duración extra a Spec Ops, teniendo que elegir entre dos facciones, los Malditos, a favor de Konrad, y los Exiliados, en su contra. El multijugador es similar a la hora de jugar al modo historia, pero destaca un mayor uso de la arena en los mapas y en las situaciones de combate.
Aunque no se pretende que el modo multijugador sea el modo por excelencia, como en Call of Duty o Battlefield, alarga mas si cabe la experiencia de Spec Ops: The Line, y ofrece varias horas de diversión.
Además se le sumará un modo cooperativo que llegará como contenido descargable muy pronto.

Aunque el juego no se centre en el modo online añade horas de diversión y entretenimiento

En conclusión, Spec Ops: The Line, es un juego muy completo, con una trama mas típica de las películas de Hollywood, dónde nos muestran la crueldad y la dureza de la guerra y nos adentran en lo más oscuro de ella, y un modo multijugador muy entretenido que resulta un añadido interesante y alarga la duración de esta obra maestra.


Nota
9,0

-

0 comentarios: