viernes, 18 de mayo de 2012
Datos del juego:

  • Nombre del título: Datura
  • Disponible para: Playstation 3
  • Formato: Descargable (Playstation Store)
  • Desarrollador:  Plastic Studios/Santa Monica Studios
  • Genéro: Aventura gráfica
  • Lanzamiento: 09/05/2012
  • Precio: 7,99€ 
  • Pegi: mayores de 16

Datura, un nuevo concepto de juego llega a Playstation Store con un sabor un tanto agridulce.
Nada más dar inicio con esta atípica aventura, nos encontraremos tumbados en una camilla en la cual tendremos que aprender como controlar la mano de nuestro protagonista con el mando, ya sea el move o el dualshock 3.

La historia es un poco rara, ya que nuestro personaje sufrirá de alucinaciones a lo largo del juego debido a que nuestro personaje consume Datura, una planta la cual produce alucinaciones así que la historia  llega a ser bastante extraña y confusa, ya que lo mismo abres una puerta colocada en mitad de un bosque y apareces en otro lugar que no tiene ningún sentido, situaciones así harán que perdamos la noción de lo que es realidad o no.
Por ejemplo para conocer el terreno tendremos que tocar los diferentes arboles blancos que hay repartidos por el bosque para apuntar el mapa en una libreta, también tendremos que tomar decisiones a lo largo de esta extraña aventura, como matar o no a un perro o algunas más que no queremos desvelar.


Básicamente en el desarrollo tendremos que ir resolviendo una serie de puzzles que el juego nos irá planteando para así ir avanzando en la historia.
Con respecto a la durabilidad del titulo, la verdad es que escasea debido a que dura tan solo hora i media - dos horas y esto se hace un poco corto.
Otro de los contras que nos encontramos con Datura es el control de movimiento que falla en algunas ocasiones y esto dificulta su jugabilidad.


El juego también es compatible con la tecnología en 3D, que también hemos podido probar, si bien es cierto que no es el juego más espectacular que he visto con dicha tecnología, ya que es un efecto muy leve aunque tiene sus puntos como la caída de hojas y varios elementos más aunque hubiera estado mejor un efecto más potente en este sentido.


En conclusión Datura es un juego innovador pero le faltan pulir algunas cosas como el control aún así merece la pena adquirirlo.


Nota: 6,5/10


0 comentarios: