martes, 17 de abril de 2012
A partir de esta entrega ya entramos de lleno en la segunda generación de consolas, así que en las próximas semanas iremos repasando cada una de ellas, en concreto esta generación nos dará para 6 (VOL) de Retro-Consolas y haremos un repaso por la Atari 2600, Colecovision, Intellvision, Atari 5200, SG-1000, y Tv-Game 6 de Nintendo.

Atari después de haber tenido un gran éxito con su anterior maquina la Atari Pong se puso a desarrollar su sucesora llamada de manera provisional Stella, aunque por aquel entonces Atari como ya le ocurrió con su anterior plataforma se quedó sin fondos, pero allí estaba la compañía warner comunications para sacar su tajada y de paso a ayudar a Atari a sacar al mercado su nueva consola, concretamente salió al mercado en Octubre de 1977 a un precio de 249 dolares y se acompañaba de 2 paddle, 2 joysticks y un cartucho.

Una de las novedades mas grandes de esta nueva consola y que posteriormente se ha seguido utilizando  es que los juegos se podían cambiar, gracias a que estos venian en cartuchos, aunque la Magnavox ya utilizaba cartuchos, la Atari VCS fue la primera que sacó muchísimos juegos en ese formato.
Otra de las novedades más destacadas es que fue la primera consola en tener en su interior una CPU y tres circuitos integrados más, que dotaban a la consola de más potencia.

En 1980 llegó space invaders, que en aquella época solo se podía jugar en salones recreativos, este juego fue todo un éxito para la consola de Atari, desde ese momento empezaron a vender maquinas y cartuchos como churros.
Pero a los programadores Atari no los trato demasiado bien no reconociéndolos como los creadores de sus juegos estrella, así que decidieron irse de la compañía y fundar la primera third-party de toda la historia del mundo de los videojuegos, seguro que casi todos vosotros la conoceréis y es Activision que más tarde sacarían juegos para la Atari VCS con un gran éxito.

En 1981 la Atari VCS cambió de nombre por el de Atari 2600.

Uno de los grandes chascos de esta consola a nivel de software fue con su juego ET el extraterrestre el cual fue un autentico desastre en ventas ya que solo se trataba de meter a et por agujeros continuamente, con lo cual tuvieron unas grandes perdidas al haber pagado 20 millones de dólares por la licencia.

Otra curiosidad destacable es que la Atari 2600 ha sido la única consola hasta el día de hoy que ha sacado un Mario bros sin ser una consola de Nintendo como se puede ver en el siguiente vídeo.



El éxito de Atari 2600 duró hasta el año 1984 a causa de la enorme competencia que hasta el momento no tenia.

Anuncio de la Atari 2600:



Así podemos decir que esta Atari revoluciono el concepto de videoconsola acercándolas más a lo que son a día de hoy, un saludo y hasta el próximo martes aquí en Retro-Consolas dónde repasaremos la trayectoria de la colecovision.

0 comentarios: