viernes, 27 de abril de 2012


Datos del juego:
    • Nombre del título: Rage
    • Disponible para: PS3, Xbox 360 y PC
    • Formato: Físico
    • Desarrollador: Id Software
    • Distribuidor: Bethesda Softworks
    • Genéro: Acción
    • Lanzamiento:04/10/2011
    • Precio: 19,95€ 
    • Pegi: mayores de 18
    • Trofeos: (Total 51) 38 de bronce, 10 de plata y 2 de oro, 1 de platino.



    Rage es un juego para Playstation 3, Xbox 360 y PC, ambientado en un mundo post-apocalíptico donde un meteorito está a punto de impactar con la Tierra y la humanidad perecerá en el acto. Nosotros somos un miembro del Arca 437, modificado biotecnologicamente con nanotritos, que forma parte del proyecto Edén. Somos uno de los responsables encargados de reconstruir la civilización una vez haya impactado el meteorito.


    En esta aventura debemos sobrevivir colaborando con los diversos supervivientes  y sus respectivas organizaciones sociales en una trama que, pese a que en un primer momento pueda parecer que solo tiene como antagonistas a los mutantes, encierra un complejo enredado de amistades, intereses y traiciones en la que prácticamente nadie resulta de fiar.


    Aunque Id Software es conocida por juegos como Doom o Quake, shooters en primera persona puros y duros, en esta entrega han llevado mas allá los límites de la exploración, ya que además de ser un shooter de ese estilo, también podremos recorrer un largo mundo. Además de la posibilidad de poder explorar el mundo también habrá una gran variedad de extras, como el juego de habilidad con cuchillo (pasar el cuchillo entre los dedos al ritmo de la música sin clavárnoslo), juegos de cartas o carreras de coches, con el que conseguiremos mejorar nuestro vehículo. 


    RAGE añade un modo multijugador cooperativo muy entretenido que cuenta con 12 niveles que tendremos que superar con nuestro compañero. Además tendremos las locas carreras de coches que entretendrán sobretodo por su variada colección de extras para tus vehículos.



    En RAGE controlaremos al protagonista en una cámara en primera persona muy cómoda para disparar, aunque a la hora de conducir vehículos pasara a ser en tercera persona. El apartado gráfico de este título es soberbio, aunque en algunas zonas las texturas tardan en cargar pero el juego se mantiene a 60 fps que en consolas es un milagro. Su duración es algo escasa para un título de esta envergadura, cuenta con unas 12 horas para completar el modo campaña, aunque para completar todos los extras tendremos que echarle algunas horas mas.


    En conclusión RAGE es un juego que mezcla distintos estilos, como es la abierta exploración en un mundo post-apocalíptico (Fallout 3) y el shooter puro y duro (Quake), y lo hace con buena nota, por lo que si te gustan los shooters clásicos y los juegos donde la exploración toma un papel muy importante, este es uno de los títulos de los que tendrías que disponer en tu galería.



     Nota:8,8

    -

    0 comentarios: