lunes, 2 de abril de 2012
Plantas contra zombis para PSVITA trae alguna que otra novedad que vamos a ir desvelando poco a poco en este análisis. La versión portátil de este conocido juego, salio al mismo tiempo que la consola es decir el 22 de Febrero concretamente.Esta disponible en la PS Store a 11,25€ y la verdad es que nos divertirá durante bastantes horas.




Historia:
La historia de plantas contra zombis es sencilla, tenemos que proteger con diferentes tipos de plantas las diferentes areas de nuestra casa de oleadas de zombis un tanto peculiares, a lo largo de unos 50 niveles.

Jugabilidad:
Es aquí donde el juego destaca, para los que no lo hayan probado puede no parecer un buen juego pero recomiendo a todos los que no lo hayáis hecho a que lo hagáis para ver que las apariencias engañan ya que una vez probado no podrás parar de plantar.

Existen diferentes tipos de plantas, cada una con una con una función distinta, unas de las mas importantes son los girasoles, ellos nos facilitaran soles al hacer la fotosíntesis y los iremos necesitando para seguir comprando plantas para defender nuestra casa de los temidos pero a la vez simpáticos zombis

También existen otros tipos de plantas como las lanza guisantes, guindillas, nueces etc.
Cada vez que superemos un nivel del modo historia nos darán una nueva carta que incluye un nuevo tipo de planta.



Una vez nos pasemos el modo historia el juego no acabará ahí, si no que el juego continua con divertidos modos extras como el modo minijuegos como por ejemplo zombiquarium donde tendremos que dar de comer a nuestros zombis o Arma pesada donde usaremos una maquina para aniquilar a todo zombi come cerebros.
El modo minijuego cuenta con un total de 20 de ellos y para ir al siguiente siempre tendrás que finalizar el anterior.

También existen otros modos de juego como el modo supervivencia en el que tendremos que sobrevivir a una cierta cantidad de oleadas o puzzles donde se nos plantean una serie de retos que tendremos que resolver.

Tendremos un vecino llamado Dave el cual nos ayudará a lo largo de la historia, tiene una tienda que tendremos que acudir de vez en cuando para adquirir ciertas mejoras para nuestras plantas y te preguntaras ¿como compro? pues con las monedas que vayan cayendo de los zombis a lo largo de el juego.


Una de las novedades de esta versión del juego es que podremos usar el movimiento para poder recoger los soles y monedas, así tendremos mas tiempo para reaccionar a la oleada zombi.

El jardín zen
En nuestro peculiar jardín zen tendremos plantadas las semillas que iremos recogiendo a lo largo del juego, tendremos que regarlas, ponerle música, abono para que crezcan, una vez ya grandes las podemos vender a Dave para poder comprar mejoras.

Dentro del jardín zen tendremos la posibilidad de comprar en la tienda de crazy dave una zona en la cual plantaremos un árbol que a medida que le vayamos poniendo abono especial nos ira dando consejos.




Otra de las novedades en esta versión para VITA son los marcadores en ellos podremos ver los marcadores de nuestros amigos de PS Network


Gráficos:
Con respecto al apartado gráfico nos encontramos ante un titulo con unos gráficos muy coloridos y vistosos como se puede ver en las imágenes.

Conclusión:
Este juego se merece darle una oportunidad tanto si ya lo has jugado anteriormente como sino cabe destacar lo rejugable que puede llegar a ser.

Nota: 8/10

0 comentarios: